Crear contenido nuevo vs. actualizar contenido viejo

Lo nuevo no siempre es mejor

Cuando tienes una base de contenido muy grande puedes caer en la tentación de crear nuevos contenidos de temática igual o muy parecida a tus anteriores artículos. No pasa nada, es bueno renovar el contenido, pero ¿sabes si es mejor usar la misma URL y actualizar tus artículos o crear el contenido totalmente separado?

Hay bastantes evidencias (1) de que un contenido “permanentemente fresco” o actualizado le gusta a las personas. Ante dudas de este tipo siempre está bien preguntarse que prefiere un mismo. ¿Quiero tener que navegar por artículos del mismo tema escritos a lo largo del tiempo, o quiere un artículo siempre fresco con la última información? A mi me gusta saber que lo que leo es “lo último”, y no tener que preocuparme por la fecha en la que fue escrito.

Actualiza, Actualiza, Actualiza

Así que ya lo sabes. ACTUALIZA tu contenido. Si tienes un artículo que funciona, piensa en como puedes mejorarlo y hazlo. Si tienes algo que no funciona, piensa que ayudaría a tus clientes y dales esa información. Si tienes un artículo sobre un evento periódico, actualízalo periódicamente.

Estas son algunas posibles ideas de contenido siempre actualizado que puedes crear:

  1. Eventos de tu sector
  2. Opiniones de los expertos sobre un tema en concreto
  3. Noticias relacionadas con un tema y tus opiniones al respecto

Comprueba los resultados

Hay una forma muy simple de comprobar los resultados de un contenido fresco. Mediante Google Analytics puedes hacer una comparativa tomando 2 métricas muy básicas:

  1. Tiempo que el usuario permanece en la página
  2. Porcentaje de visitas

Selecciona 5 artículos de contenido siempre fresco y actualizado y selecciona 5 artículos de contenido muy bueno pero escrito hace meses o años. Comprueba las 2 métricas para cada uno de ellos y observa las diferencias. A menos que tus artículos viejos sean auténticas obras maestras, casi siempre ganan los contenidos frescos. Tenlo en cuenta y ponte manos a la obra.

Comparte y disfruta!
    Publicado en: seo Etiquetado con: , , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>