Contenido vs enlaces para el SEO

La era de los enlaces

Hace años los enlaces a una web lo eran todo para los webmasters. Si alguien quería posicionarse bien en Google lo único que tenia que hacer era conseguir una buena cantidad de enlaces. No importaba tanto la calidad de los enlaces como la cantidad. Muchas personas se dejaron llevar por la corriente y trataron de conseguir centenares de enlaces con las mismas palabras hacia su sitio web, no importaba el contexto ni la relevancia de esos enlaces. Todo el mundo buscaba enlaces.

Con el tiempo surgieron decenas de plataformas que te ayudaban a conseguir enlaces, algunas a partir de pagos periódicos y otras a cambio de colocar enlaces en tu sitio web. Los propietarios de las webs recibían peticiones de intercambio de enlaces muy rocambolescos. Yo solía recibir peticiones de webs de todo tipo y por lo general ninguna estaba relacionada con el contenido de mi web. Todo el mundo vivía preocupado por los enlaces, parecía no importar si la página que recibía el enlace en cuestión era una basura, si tenías enlaces estabas en los primeros resultados de Google.

Google cambió el foco

Era evidente que la tendencia tenía que cambiar, aunque muchos estuvieran cegados por la vorágine de crear enlaces en lugar de contenido de calidad. Una práctica tan negativa que no beneficia a los usuarios no podía durar a largo plazo. El cambio de tendencia se hizo muy evidente cuando Google cambió sus recomendaciones a Webmasters:

Antes Google recomendaba:

In general, webmasters can improve the rank of their sites by increasing the number of high-quality sites that link to their pages.

En general, los webmasters pueden mejorar el ranking de sus sitios incrementando el numero de sitios de alta calidad que enlazan a sus páginas.

Ahora la política dice:

In general, webmasters can improve the rank of their sites by creating high-quality sites that users will want to use and share.

En general, los webmasters pueden mejorar el ranking de sus sitios creando sitios de alta calidad que los usuarios quieran usar y compartir.

Adiós enlaces, hola contenido

Queda claro que el nuevo rey del SEO es el contenido, y si todavía no tienes una política de marketing de contenidos es posible que necesites espabilarte porque toda la gente en el mundo del posicionamiento se ha puesto las pilas.

En SEOtextos podemos ayudarte a construir sitios con contenidos de calidad que los usuarios quieran usar. Redactamos contenido de calidad, único,  sobre cualquier tema. Mira nuestros servicios!

Comparte y disfruta!
    Publicado en: seo Etiquetado con: , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>