Contenido SEO: calidad vs cantidad

Creación de contenido

Ya hemos visto en varios posts que el contenido relevante y de calidad es uno de los aspectos más importantes para mejorar el SEO de cualquier web. ¿Te has fijado que siempre hacemos énfasis en la calidad? A menudo la gente olvida la calidad y se centra en el contenido… Has de saber que crear más contenido a secas no te ayudará si lo que haces es inundar la red de basura.

Calidad vs Cantidad

¿Qué es mejor, escribir un artículo muy bueno cada semana, o 1 artículo normal cada día? Hay gente que todavía tiene dudas. Nosotros creemos firmemente que crear contenido escaso pero de calidad es infinitamente mejor que crear mucho contenido mediocre o malo a secas.

Ante dudas como éstas hay que preguntarse qué es lo que prefiere nuestro lector o cliente. Si yo fuera cliente o lector de un sitio, ¿querría encontrar el mejor contenido de la red, o querría encontrar un montón de artículos del montón? Yo tengo muy claro que siempre busco lo mejor, la excelencia. Pero… ¿Cómo lo hacemos para crear el mejor contenido posible?

Crear el mejor contenido posible

Cuando te encuentres en la situación de crear el mejor contenido, has de saber que hay diferentes maneras de hacerlo. Para mi hay 3  fuentes de creación de contenido que pueden dar buenos resultados:

  1. Redactar el contenido uno mismo: esta opción es probablemente la mejor, pero has de considerar el coste de oportunidad de crear el contenido tú mismo. ¿Seguro que la mejor inversión de tu tiempo es la redacción de contenidos? ¿Ayudarías más a tu negocio o empresa haciendo otra cosa que se te dé mejor? Lo más probable es que tu tiempo esté mejor invertido en otras cosas.
  2. Contratar una agencia de redacción de contenidos (como SEOtextos.com): esta opción es también bastante buena siempre que la agencia te garantice una calidad. Antes de contratar una agencia de redacción de contenidos comprueba cómo lo hacen y revisa siempre los artículos para evitar malas sorpresas. Una vez tengas confianza en una agencia puedes empezar a despreocuparte, ¡pero sigue haciendo revisiones sorpresa de vez en cuando!
  3. Contratar a un amigo: esta opción no es muy buena a menos que tu amigo sepa de qué está hablando y tengas confianza en él.

A veces la cantidad también importa

¿Cómo? ¿Nos contradecimos a nosotros mismos? Pues sí y no. Hay una excepción en la que bajo mi punto de vista es necesario tener un mínimo de cantidad: cuando estamos empezando. Si estás empezando con tu estrategia de contenido web, no te sirve de nada tener 1 artículo excelente. Necesitas crear una base mínima de contenido si quieres convertirte en alguien relevante dentro de un mercado.

Pero por favor, nunca olvides la calidad. No nos cansamos de repetirlo porque es muy muy importante. Sin calidad todo el contenido del mundo no te servirá para nada. Así que ya sabes. ¡Si estás empezando ponte las pilas porque tienes mucho trabajo por hacer!

Comparte y disfruta!
    Publicado en: seo Etiquetado con: , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>