Cómo ganar la guerra a Google

Hay una guerra entre Google y los expertos en SEO. Google quiere posicionar aquellas páginas que son más relevantes para las búsquedas de sus usuarios. Y por tanto, quiere páginas que gusten a sus usuarios. Los expertos en SEO quieren conseguir que sean sus páginas las que Google posicione, sean o no las más relevantes, y sean o no atractivas para el usuario final. Si consigues estar en primera página, ganas la guerra.

Tradicionalmente, esta guerra era posible ganarla. Bastaba saber en qué se basaba Google para decidir qué páginas eran relevantes,  y “disfrazar” tus webs de relevancia. Son las técnicas que todos conocemos de construcción de enlaces, palabras clave en el título, en la URL, en el texto, anchor texts de diseño para los enlaces, etc. Los que mejor lo hacían conseguían posicionar sus páginas muy arriba. El problema es que siguiendo estas técnicas, se consiguen páginas poco agradables a la lectura del usuario final.

Y eso Google no quería permitirlo (porque de la satisfacción de sus usuarios depende todo su negocio). Y por eso su contraataque (con su ejército de animales en blanco y negro) ha sido feroz y su algoritmo es cada vez mejor. Y me gustaría repetir esta última frase:

El Algoritmo De Google Es Cada Vez Mejor

Los SEO ven en esta frase un reto. Si cada vez es mejor, cada vez será más difícil de engañar, pero YO lo conseguiré.

En cambio, los webmasters normales debemos ver esta frase como una buena noticia.

Si Google es cada vez mejor en detectar las páginas de calidad, lo único que tenemos que hacer es crear una web de calidad. Una perogrullada totalmente cierta.

Piensa en esto:

¿Qué quieren tus lectores? Contenido de la más alta calidad.

¿Qué quiere ofrecer Google  a esos lectores? Contenido de la más alta calidad.

Entonces, ¿qué tienes que escribir para que Google muestre tu web a esos lectores?

Y aún es más claro si reducimos la situación al absurdo: si Google es cada vez mejor en detectar el contenido de calidad, llegará un día en que será imposible engañarlo, y por tanto la única estrategia válida será crear mejor contenido que tus competidores. ¿Por qué no empezar hoy?

Y para empezar a crear contenido que les guste a tus lectores, una de las primeras cosas que debes hacer es…

Olvidar que existe algo llamado Google

Un ejemplo: en este post he escrito muchas veces la frase “contenido de calidad”. Mi sentido SEOarácnido me está diciendo que quizá me he pasado y que debería cambiarlo. Pero lo he escrito pensando en el lector. Quiero enfatizar la importancia de escribir contenido de calidad, y en este caso la repetición me ha parecido oportuna. Y por tanto, voy a dejarlo así. ¿Se posicionará bien? El tiempo y Google lo dirán.

Por último, si escribes un artículo realmente bueno, conseguirás que a tus lectores les guste, y por tanto muchos de ellos lo compartirán el las redes sociales. Así conseguirás más tráfico de esas redes, y además, de rebote, también ayudará a tu posicionamiento en google, ya que las redes sociales ya forman parte de su algoritmo. En cambio, escribe un artículo mediocre y no conseguirás ninguna repercusión social.

Y hablando del tema, si te ha gustado este artículo, compártelo utilizando los botones que ves más abajo. ¡Gracias!

Comparte y disfruta!
    Publicado en: seo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>